marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

lunes, 14 de agosto de 2023

Canción para los días de la vida


 

Este día empieza a crecer

Voy a ver si puedo correr

Con la mañana silbándome en la espalda

O mirarme en las burbujas

 

Tengo que aprender a volar

Entre tanta gente de pie

Cuidan de mis alas unos gnomos de lata

Que de noche nunca ríen

 

Si la lluvia llega hasta aquí

Voy a limitarme a vivir

Mojaré mis alas como el árbol o el ángel

O quizás muera de pena

 

Tengo mucho tiempo por hoy

Los relojes harán que cante

 

Y la espuma gira en torno a mi piel

Me han puesto manos para hablarle

A las cosas de mi

Y al fin mi duende nació

Tiene orejas blancas

Como un soplo de pan y arroz

Y un hongo como nariz

Cuatro pelos locos y un violín que nunca calla

Solo se desprende y es igual a las guirnaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))