marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

miércoles, 1 de febrero de 2023

Tengo una cita con la muerte

 

 


Tengo una cita con la Muerte

en alguna disputada barricada,

cuando la primavera vuelva con susurrante sombra

y las flores de manzano llenen el aire

—tengo una cita con la Muerte

cuando la primavera traiga los días hermosos y azules

de vuelta—

Puede ser que me tome de la mano

y que me lleve a su tierra oscura

y que cierre mis ojos y que apague mi aliento

—quizá pase a su lado en la quietud—

Tengo una cita con la Muerte

en alguna descarnada ladera de colina arrasada,

cuando la primavera regrese, un año más,

y asomen las primeras flores en el prado.

Dios sabe que sería mejor estar bien cubiertos

en seda y ser tendidos con perfumes,

donde el amor palpita en sueño placentero,

pulso cercano al pulso, y aliento al aliento,

donde los despertares acallados son queridos.

Pero tengo una cita con la Muerte

a medianoche en algún pueblo en llamas,

cuando la primavera se encamine otra vez al norte,

y yo siempre soy fiel a mi palabra,

 

no faltaré a mi cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))