marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

sábado, 20 de febrero de 2010

Conferencia Dictada por Borges en agosto de 1977


El mundo del ciego no es la noche que la gente supone..

..Que murieron Ciegos, ciegos , sonrientes y valerosos

se heredan muchas cosas pero no se hereda el valor...

Borges recuerda que Steiner sentenció: “Si algo se acaba, debemos pensar que algo empieza”.

Ya que he perdido el querido mundo de las apariencias,debo crear otra cosa,yo tengo que crear lo que sucede al mundo visible que he perdido.

El estudio del Anglosajón, al cual fui llevado por la ceguera..

Es decir que la ceguera no ha sido para mi una desdicha total y yo creo que la ceguera no debe verse con patetisto , debe verse como un modo de vida ,es uno de los estilos de vida del hombre,ser ciego es como no serlo , es un modo de vida , tiene también sus ventajas, le debo a la sombra muchas cosas....


**

No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))