marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

lunes, 9 de octubre de 2023

Vocaciones

 Cada cual atiende su juego, lejos de los sartenes y su  aroma a aceite rancio ; cerca de los mapas que me llevan por circuitos bajo un mismo cielo ;lejos de esa música  que repica sonidos iguales  ;cerca de las palabras que se dicen ,se escuchan ,se escriben ,se saborean ,se huelen; lejos de ridículas selfies que muestran mundos falsos y sonrisas de plástico quemado ; cerca de un mate bajo un limonero que suelta sus flores blancas sobre mi patio ; lejos de vanas conversaciones donde alguien miente siempre ; cerca del espejo que me devuelve  una mirada cómplice porque para reírme está la casa entera ,el patio y la vereda ,la calle y la avenida . Porque siempre vuela mi risa y donde resuena alguien está sonriendo y ese es mi don , y la palabra y la lealtad y la verdad que nada en el aceite viejo de una sartén de alguien con cara de luna llena que baila al son de una balada amarga con gusto a nochevieja y mosquitos zumbando bajo una luz difusa que apunta a una ventana oscura que se apaga cuando el flash no le apunta y  dispara. 

Cada cual su juego atiende pero yo siempre gano . Digo como un mantra , lo repito y remarco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))