marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

miércoles, 19 de julio de 2023

Guanuqueando


Y en mi funeral que suene esta música.
Ya saben.

Verteros de labios quebrados,

zampoñas y quenas sonando,

antiguo respiro en la boca

besos, besos de mi raza;

perdido en la noche el silencio,

la tarde que se hace distancia,

misterios que el tiempo descifra,

ese, ese es un respiro.

Siento quenas que en el viento huyen

trayendo amores y silencios de las peñas

que encierran el sol en su corazón

Entre airampos de luna

zampoñas que en el viento huyen

en viaje buscando el cielo un cóndor va

como mi ser resucitará buscando la luz…

Verteros de labios quebrados,

zampoñas y quenas sonando,

antiguo respiro en la boca,

besos, besos de mi raza;

perdido en la noche el silencio,

la tarde que se hace distancia,

misterios que el tiempo descifra,

ese, ese es un respiro.

Siento quenas que en el viento huyen,

trayendo amores y silencios de las peñas

que encierran el sol en su corazón.

Entre airampos de luna

zampoñas que en el viento huyen

en viaje buscando el cielo un cóndor va

como mi ser resucitará buscando la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))