marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Canción infantil para despertar a una paloma.

 

 


Y bueno, pues,

un día más

que se va colando

de contrabando.

 

Y bueno, pues,

adiós a ayer

y cada uno

a lo que hay que hacer.

 

Tú, enciende el sol.

Tú, tiñe el mar,

y tú, descorre el velo

que oscurece el cielo,

y tú, ve a blanquear

la espuma y la nube,

la nieve y la lana,

y tú, conmigo a cantar la mañana.

 

Tú, a dibujar

el trigo y la flor.

Tú, haces de viento,

dales movimiento

y tú les das color.

Tú, amasa los montes.

Tú, al pozo a baldear

y tú, conmigo y el gallo a cantar...

 

Que hay que empezar

un día más.

Tire pa'lante

que empujan atrás.

 

Y póngase el calcetín, paloma mía,

y véngase a cocinar el nuevo día.

Todo esta listo, el agua, el sol y el barro,

pero si falta usted no habrá milagro.

 

Si le falta usted

a un mundo enfermo y con canas,

quién va a hacerle la cama

y quién le peinará la frente

y quién le lavará la cara.

Si falta su risa

para echarlo a andar.

Venga conmigo y el gallo a cantar.💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))