marta quattrocchi

Mi foto
SAN PEDRO, Buenos Aires, Argentina
La literatura es el espejo de la vida.

martes, 25 de abril de 2023

Buen día día

. Buen día, día; día, buen día.

 

Buen día, perro; mujer, buen día.

Árbol, buen día; señora, buen día.

Buen día, hijo; hermano, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

 

Soy todos tus olvidos

y de todos tus olvidos

aparece mi alimento.

Aquí tu libertad.

Aquí tu intensión apelmazada

de ser pájaro

 

Aquí la piedra de tu risa.

Aquí mi boca, arriba y gritando

buen día, a todo lo que pasa.

Yo soy el que da ruta de tu paso olvidado

y aquel que te camina

descalzo, entre tus pasos.

Nada sé. No, nada sé, nada sé.

 

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día Sol; soles, buen día.

Tontos, buen día; señora, buen día.

Buen día agua; fuego, buen día.

Buen día aire; Luna, buen día.

 

Juntos cavaremos

hasta la superficie de la tierra.

Tu dolor es amor

transformándose en mundo.

Todo lo de buscar ya fue encontrado.

Creciendo vengo desde antiguo informe.

Y una caja es tu cuerpo

en donde el dolor no cesa.

 

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

 

Embelésate ahora que estás vivo.

Este mundo era ya una loquería.

Vamos, adelante, traerás todo junto.

Llanura y vegetal entrelazados.

Agua sobre fuego y fuego bajo tierra.

Sé bien que tus coros se pondrían contentos.

 

Que suba lo que crece.

Lo que se aparta, aparte.

Lo que vino, se encuentre.

Lo que se fue, se vaya.

 

Aquí voy yo, el que río y río

bajo y sobre las vertientes.

Aquí voy yo, el que pintó al amigo.

Oíd, oíd, oíd, que hermoso río

que sueña en ti, llamando

humano, humano, humano,

humano, humano, humano, humano.

 

El pensamiento corre, el cuerpo baila.

Los ojos iluminan, la voz llega y escapa.

Por qué, por qué, por qué

transitar la lozanía que hay en tu alma.

 

Ay, el yugo.

Ay, la enfrascadora jornada.

Brindo contigo, Hölderlin

por lo gratis, la bendición etérea

y  oíganse las manos serviciales.

La tarea del amor, creativo y fraternal.

 

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, remanso; tempestad, buen día.

Buen día, ruta; muerte, buen día.

Buen día, día.

 

Ey, y si hubieras contraído

compromiso con la muerte

y si hubieras muerto acaso

peleando o creyendo

o intentando escaleras

para atrapar las espaldas del cielo.

 

Hubieras llevado gloria hacia allá

sí, hacia desde donde ya no se vuelve.

Pero también, habrías dejado

fábula, utopía y polvo

entre mis cofrades mortales

 

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

 

Pobre eres, si no llevas repletas

las arcas de tu corazón.

Idiota perdido, aquel

que no se reconozca en un odio insensato

 

Qué imbécil no verá su pasión

más desjuiciada

Y qué clase de rico será

quien no lleve todo junto y en un solo puño

la psiquis y el latido de su pueblo.

 

Buen día, día; día, buen día..

Buen día, día; día, buen día

 

He venido a mover y darle marcha a la fanfarria.

Me fecunda la música que tonifica y cura.

Los poetas me acusan de deber ser valiente.

Las artes para siempre, las musas sin cadenas.

Como, huelo, duermo, río, bebo, juego, ando.

Me recuesto cara al cielo y mi reposo goza

en la paz de cada origen.

 

Buen día, día.

Adiós, barcos anclados sobre torrentosas aguas.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

 

No nosotros!

Regocijos del rocío sobre narices esplendidas.

No nosotros!

Elásticos celebradores de deseos.

No!. No nosotros!

Bravos Napoleones sin batallas.

El compromiso nunca ha sido un bálsamo para mí.

No!, soy de aquí, yo, poco, tenso

y me quedo para cantar y amar

desde un huerto, manual, en mis hermanos.

 

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.

Buen día, día; día, buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario




que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

ES IMPRESCINDIBLE

...aprender a volar entre tanta gente de pie...(diría el flaco).

((ME QUEDA LA PALABRA))